El Mundo Noticias

Los argentinos deberán pedir permiso para entrar a Europa

Aunque a un bajo costo, los argentinos deberán tomarse el trabajo de tramitar un permiso para poder ingresar a los países de la Unión Europea, incluso si su propósito fuera hacer allí una breve escala.

Según informó el sitio www.schengenvisainfo.com, la medida, que entrará en vigencia en 2021, incluye a varios países, entre ellos 15 de Latinoamérica –Brasil, Chile y Colombia, entre otros- cuyos viajeros también deberán realizar la solicitud, que tendrá validez por tres años y permitirá una estadía de hasta 90 días.
El trámite deberá efectuarse de manera online, a través del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (Etias), y tendrá un costo de 7 Euros para los 26 países que conforman la Unión.
Para conseguir el permiso, el postulante deberá completar algunos datos personales, como los países que va a recorrer en su viaje, si tienen algún familiar en Europa, cuál es su formación académica, el empleo y un cuestionario de seguridad.
La información que se incluya en la solicitud se cruzará con bases de datos de la Unión Europea y de Interpol, y recién ahí se definirá si se autoriza la entrada o hay razones para denegarla.
El sitio aclaró que el permiso quedará cancelado una vez que expire el plazo o la fecha del Pasaporte del solicitante, y de ser requerida una revisión adicional el trámite podrá demorar entre cuatro días y dos semanas.

Fuente: Página 12.