El Mundo Noticias

Rojo Shocking

El pasado lunes 21, desde las 2 de la mañana y durante algunas horas, los argentinos y una parte importante del mundo se vieron conmovidos por la denominada “Luna Roja” o “Luna de Sangre”, que no es más que un eclipse total del satélite de la Tierra, cuya sombra genera el efecto que le da su popular nombre.

Según los expertos, la Luna adquiere esa tonalidad debido a que la atmósfera terrestre filtra los componentes de la luz blanca solar, pero la roja es la única que le llega al astro.

Además, el fenómeno del lunes coincidió con lo que se conoce comúnmente como “superluna”, que es cuando, además de estar en fase de Luna llena, ésta se encuentra en su punto más cercano a la Tierra (Perigeo). No obstante, la observación plena de este proceso sólo es privilegio de los astrónomos, ya que cualquier persona está impedida de notar a simple vista la diferencia.

Demás está decir que el fenómeno astronómico fue tendencia en redes sociales y generó récords de ráting televisivos en Argentina, a tal punto que algunos canales transmitieron todo el día “la previa” y luego, por supuesto, el suceso en directo mientras éste se producía.

A continuación, Turismo Registrado te ofrece un show fotográfico del fenómeno observado en el país y en algunas otras zonas del planeta.