Las Ciudades Que hacer

MONTEVIDEO DESDE EL AIRE

Apenas un fin de semana y algo de creatividad bastan para obtener buenas tomas fotográficas de Montevideo. La capital uruguaya, se sabe, es baja tanto su geografía como edificación. Sin embargo, existen algunas alternativas para conseguir las mejores vistas aéreas, que por supuesto no excluye un excitante sobrevuelo en avioneta.

Uno de ellos es el mirador de la Intendencia:
En el corazón de la ciudad, sobre la calle 18 de Julio se alza el edificio de la Intendencia de Montevideo, en cuya cima, a la altura del piso 22, hay un mirador que permite disfrutar de una vista privilegiada.
Hacia el sur se pueden ver todos los edificios del Centro y Ciudad Vieja, incluído el Palacio Salvo. Al oeste se obtiene una hermosa vista del Cerro de Montevideo, el más alto y adyacente a la Bahía; en tanto al este se encuentra la rambla y gran parte del Parque Rodó, mientras que al norte se puede ver con claridad la gran extensión de la ciudad, que se pierde en el horizonte.
El pase para locales es gratuito y los turistas deben pagar un ticket de menos de 1 dólar para acceder a él.
Otro punto estratégico, el mirador de la Torre de las Telecomunicaciones:
Un poco más alto, en el piso 26 de dicho edificio, conocido también como Torre de Antel, se encuentra otro mirador panorámico de Montevideo. Erguido sobre la rambla portuaria, la vista que proporciona este punto es muy peculiar ya que permite ver con lujo de detalle todos los movimientos del puerto, así como tener una vista privilegiada del Cerro de Montevideo.
En su punta opuesta se puede observar no sólo el Centro y la Ciudad Vieja, sino también toda la zona de la Aguada y el sinfín de barrios que se extienden hacia el final de la ciudad.

El Cerro de Montevideo:
Con 132 metros de altura, constituye en sí mismo un gran mirador de la ciudad. Para llegar a él, lo mejor es hacerlo en coche pero existe transporte público para acceder también.
De frente a la fortaleza del cerro se aprecia la bahía y el puerto, así como también el Centro y la Ciudad Vieja, grandes postales de la ciudad. Una curiosidad extra es que en el lado opuesto de la fortaleza se puede observar las grandes praderas y el gran verde que cubre todo el territorio uruguayo. El Cerro de Montevideo es un gran punto turístico que se recomienda visitar en horas del atardecer.
Por último, los vuelos en avioneta desde Melilla:
Si lo que más interesa al visitante con las tomas aéreas de la Ciudad, la mejor opción, aunque algo más costosa, es el vuelo fotográfico en avioneta para recorrer cualquier punto de la ciudad.
Estos vuelos parten desde el Aeropuerto de Melilla y tienen un costo de unos 50 dólares. Claro que la visita es completa, y el recorrido demora aproximadamente una hora.

Fuente: turismoenmontevideo.com