Las Provincias Noticias

Salta, la linda y muy visitada en este invierno

El impacto económico que dejó la temporada turística invernal en Salta fue de 717 millones de pesos, 26 por ciento más que en 2017, según informó el gobierno de la Provincia.

Los datos, que surgen de un informe presentado al gobernador Juan Manuel Urtubey por el Consejo Asesor de Turismo de Salta, remarca la consolidación de la Provincia como punto turístico, a pesar de darse en un contexto económico difícil por el que atraviesa el país.
Según las palabras del propio mandatario, 56 por ciento de la gente que pasó por Salta en esta temporada invernal ya había visitado la Provincia y en su elección, obviamente, contó el deseo de regresar, lo que, remarcó, “habla de la calidad de la prestación del servicio y de la percepción de la gente respecto de la amabilidad de los salteños”. Asimismo, resaltó la labor de la Secretaría de Turismo, la primera del rubro en certificar las normas de calidad ISO, además de la fuerte campaña de promoción y la interrelación con el sector privado.
En total, más de 250 mil turistas arribaron a la Provincia, generando un impacto de 717 millones de pesos; en cuanto a la ocupación hotelera, tanto en la Capital con en el interior provincial el promedio superó las dos noches por persona y sobre la procedencia, dijo que 92 por ciento provino de distintos lugares del país, la mayoría de CABA y provincia de Buenos Aires, así como de Córdoba y Santa Fe, en tanto el resto lo hizo desde países limítrofes: Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia.
Una mención especial del gobernador mereció el Tren a las Nubes, en su nueva modalidad, y el impacto económico de 3,5 millones de pesos que generó en toda la Quebrada del Toro.