Las Provincias Noticias

Salta y Córdoba, en turismo Juntos a la Par

Salta y Córdoba acordaron recientemente promover el intercambio, la cooperación, y la integración y desarrollo de turismo sustentable entre ambas provincias, gracias a lo cual se diseñarán programas y acciones conjuntas en la materia.

A través de un convenio marco suscripto en la provincia mediterránea por los gobernadores Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti, ambos mandatarios acordaron superar las instancias del diagnóstico.
“Tenemos que potenciar el presente y el futuro dentro del marco donde el turismo receptivo puede tener mejores resultados”, destacó Urtubey.
«Para Córdoba, son 150 mil puestos de trabajo que el turismo mantiene en la Provincia; es una economía regional por excelencia. Y Salta, también es uno de los destinos preferidos de los cordobeses”, sostuvo Schiaretti, quien valoró que se puedan «coordinar esfuerzos y acciones».
“En Córdoba y en Salta –agregó, por su parte, Urtubey- el turismo es una de las actividades más generadoras de empleo. En ese marco, agradezco al presidente de la Cámara de Turismo de Salta que viene acompañándonos también, obviamente junto al ministro del área. Estamos en momentos difíciles de Argentina que se solucionan fundamentalmente trabajando para resolverlos”, manifestó.
Destacó que “Córdoba es, en términos relativos, el mayor emisor de turismo para Salta” y aseguró que “hay un profundo enamoramiento de cordobeses y salteños”.
Por su parte, Schiaretti, tras la bienvenida dada a Urtubey, manifestó la “satisfacción” de que ambas provincias turísticas se unan y en ese sentido no dudó en señalar que se trata de “una economía regional por excelencia”.
Según dijo el gobernador mediterráneo, su provincia tiene un vínculo especial con el NOA, así como Salta lo tiene con Córdoba.
Acompañaron a Urtubey y Schiaretti el ministro de Cultura, Turismo y Deporte de Salta, Juan Manuel Lavallén, y el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.