Noticias

Pese a la crisis, el miniturismo sigue moviendo la aguja

A pesar de la crisis, este fin de semana XL movió un 70 por ciento en promedio la ocupación hotelera de los principales puntos turísticos del país, según destacó la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

El informe, citado por la Agencia Nuevas Palabras (ANP), precisó que “el movimiento turístico de fin de semana largo está impactando positivamente en todo el país”.
“Luego de un receso invernal exitoso, observamos que los viajes se mantienen como un valor preciado para los argentinos”, enfatizó el titular de la CAT, Aldo Elías.
Según el relevamiento difundido por la CAT, basado en 62 destinos nacionales, se estima en 10 por ciento el incremento turístico en relación al mismo período del año pasado, y la región del Norte sigue siendo un punto destacado de visitas, sin olvidar otras como la de Cuyo y el Nordeste, donde predominan las termas del Litoral y, muy especialmente, las Cataratas del Iguazú, que espera llegar este mes al millón de visitantes.
En tanto, Bariloche, una vez más, es una de los destinos más elegidas por la mayoría de los que optan por el sur del país, junto a San Martín de los Andes y Ushuaia, entre otros.
Finalmente, CABA aguardaba la llegada de 86 mil turistas, 25% de ellos extranjeros.
Elías explicó que “la mayor conectividad es la clave de los óptimos números” que muestra la actividad, así como la liberación de las tarifas aéreas, a la que en breve se sumarán los micros de larga distancia.