Noticias Que hacer

Por la crisis del sector, se viene el Bono Pre Viaje

A partir de enero próximo, los argentinos podrán disfrutar del Bono Vacacional, con el que estarán en condiciones de recibir un reintegro de 50% de lo que se haya gastado en los distintos puntos turísticos del país.

El beneficio forma parte del Plan Pre Viaje, establecido por el Ministerio de Turismo y Deportes, con una validez para todo 2021. Su objetivo, según la Resolución 456/2020, es que “en el escenario post pandémico, el turismo (tal vez el sector más castigado por el coronavirus) será un dinamizador de la economía”, que requiere apoyo del Estado, que destinará unos 2.000 millones de pesos.
Según la norma, al cargar los comprobantes, se recibirá un 50% de lo que se haya gastado para utilizar dentro de la Argentina.
Si se quiere viajar en enero o febrero de 2021, serán válidos aquellos comprobantes emitidos desde el 21 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2020, en tanto si se pretende viajar a partir de marzo, serán válidos los emitidos desde el 21 de septiembre hasta el 31 de diciembre de este mismo año.
Serán únicos requisitos, además de acreditar la mayoría de edad, contar con CUIT o CUIL.
El sitio web “Previaje” (http://www.previaje.gob.ar) será el único canal habilitado para solicitar el beneficio del bono vacacional mediante la acreditación de las compras anticipadas.
Los o las beneficiarios/as percibirán un cupón de crédito equivalente a 50% del monto total acreditado en concepto de compras anticipadas, que podrá ser utilizado únicamente para la adquisición de servicios turísticos brindados dentro del territorio nacional y ofrecidos por parte de empresas o establecimientos que se hayan inscripto en el programa.
Las compras anticipadas podrán ser de servicios de alojamiento turístico nacional en hoteles, hosterías, cabañas, bungalow, aparts, camping, refugios de montaña, albergues juveniles y apartamentos de tiempo compartido, así como de transporte aerocomercial de cabotaje y terrestre de larga distancia nacional y. Los servicios adquiridos ante agencias de viaje nacionales, podrán generar crédito en concepto de beneficio por un monto de hasta $100.000.
Los demás servicios turísticos podrán generar crédito por un monto total de hasta $5.000. El monto máximo que un beneficiario/a podrá percibir es de $100.000. Una vez alcanzada dicha suma, ya no podrá volver a generar crédito ni beneficio, se aclaró.
Los cupones serán acreditados y utilizados a través de la billetera electrónica (“BNA+”) del Banco Nación.
Los/as beneficiarios/as que perciban cupones de crédito mayores a $5.000 podrán solicitar, además, la entrega de una tarjeta magnética de pago precargada (“TTNE”) con el crédito correspondiente. La billetera electrónica y/o la tarjeta será emitida en favor de los beneficiarios.
Asimismo, se especificó que los cupones de crédito entregados no podrán utilizarse para compras en cuotas ni para la adquisición de traslados aéreos, terrestres, marítimos o fluviales internacionales, y/o servicios a prestarse o desarrollarse, total o parcialmente, fuera del territorio nacional.