Noticias Que hacer

Vacaciones de Invierno: La nieve ya espera a los primeros turistas

  Todo indica que este 2019 será un gran año para los amantes de la nieve, y más precisamente del esquí. En alta montaña ya cayeron las primeras nevadas y los centros turísticos, especialmente patagónicos, se preparan para albergar a miles de visitantes en estas próximas vacaciones de invierno:

En Las Leñas, San Rafael, Mendoza, por ejemplo, se han dispuesto extensiones que incrementaron en 10 los kilómetros extras para esquiar fuera de pista. También Chapelco (San Martín de los Andes, Neuquén) ha mejorado su infraestructura, y en el Cerro Catedral (Bariloche) se instaló una nueva y práctica cinta transportadora, denominada “Magic Carpet”.
Siguiendo el rápido recorrido, en el Cerro Bayo (Villa La Angostura, Neuquén) se invirtieron más de 3 millones de dólares en mejoras de calidad de superficies esquiables, y se proyectaba instalar más de 30 cañones para producir nieve artificial.
Otro ejemplo es el Cerro Castor, en Ushuaia, Tierra del Fuego, donde se realizaron trabajos de reacondicionamiento en pistas y se extendió una red de nieve artificial en la zona de Albatros, agregándose 11 kilómetros de pistas, un 30% del total.
En el Cerro Perito Moreno (a sólo 25 km. de El Bolsón y algo más de una hora de Bariloche) se instalaron telesillas dobles a lo largo de un kilómetro, y en Caviahue (Neuquén), también se instaló una “carpet lift”, un medio de elevación ideal para niños y principiantes.