Las Ciudades Que hacer

Ampliaciones para disfrutar de estas vacaciones en CABA

En vistas del inminente comienzo de las vacaciones de invierno, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este viernes 16 las nuevas medidas entre las que se destacan el aforo y la extensión del horario de atención de comercios y restaurantes.

En función de la situación sanitaria en relación al Covid-19, que registra en las últimas semanas una tendencia a la baja de los principales indicadores epidemiológicos, el gobierno porteño optó por mayores flexibilizaciones que involucran «el trabajo de los gastronómicos, los trabajadores de la cultura y los comerciantes que también se vio muy golpeado (por la pandemia)».

Según los anuncios de Horacio Rodríguez Larreta, a partir del próximo sábado 17 de julio los locales gastronómicos podrán permanecer abiertos hasta las 12 de la noche. Además, dentro de los salones, el aforo podrá ser hasta el 50%, y la cantidad máxima de personas por mesa va a ser de 6 adentro, y de 8 afuera.

A su vez, informó que a partir de este fin de semana también se ampliará la capacidad máxima en todos los comercios y shoppings, de una persona cada 15m2 a una cada 10m2.

«La gastronomía y la cultura no solo son parte nuestra identidad, sino también nuestra carta de presentación frente al país y frente al mundo, y eso genera un gran impulso al turismo», indicó el mandatario local en conferencia de prensa desde el Ecoparque.

Con respecto a la actividad cultural, los cines también podrán aumentar su capacidad máxima al 50% y todos los espacios culturales podrán abrir hasta las 12 de la noche.

En tanto, se lanzó «Vacaciones de Invierno Cuidadas en la Ciudad», un programa que consta de actividades para los chicos y adolescentes con protocolos contra el Covid-19, que incluirán propuestas al aire libre con distanciamiento social y el uso de barbijo.

Las más de 500 actividades se extenderán desde el 17 de julio al 1 de agosto e incluirán espectáculos en vivo, deportes, juegos y talleres. La programación se puede consultar en el sitio web de la Ciudad de Buenos Aires.

«Los chicos y las chicas son quienes más respetan cada protocolo y cada medida de cuidado. Soledad Acuña dice una frase que es muy cierta: ‘Los chicos hicieron todo bien’. Queremos reconocer ese esfuerzo ofreciéndoles una propuesta con actividades para todas las edades y gustos», subrayó Rodríguez Larreta.

Fuente: Perfil