Las Ciudades Que hacer

Miniturismo: Lanús recreativo

Aunque para algunos suene extraño, Lanús, partido en el Sur del GBA, tiene una oferta para pasar el día (o el fin de semana, si se prefiere) que no es en absoluto para despreciar. Empezando por el Velódromo, ubicado en el Parque Municipal Eva Perón, donde se pueden realizar todo de tipo de actividades recretativas, como caminar o andar en bicicleta, entre otras. Se puede arribar en automóvil, tren (Ferrocarril Roca, estación Remedios de Escalada) o en colectivo (líneas 100, ramal 1; 164 C; 177 R1). Y ahora se le suma una novedad, Lanús Playa, con juegos, pileta, aquagym, cine, planetario, canchas, skatepark. Sábados y domingos, de 13 a 20.

Otra opción es el Barrio La Colonia Ferroviaria, lugar histórico que data del 1900, que como todos los que nacieron con el ferrocarril, posee casas de estilo inglés, producto del origen de sus antiguos fundadores. Además de admirar arquitectura, se puede aprovechar para andar a caballo o llevar a los niños a los juegos recreativos.
Para los futboleros está la cancha de Lanús, ubicada en el predio que el club posee entre las calles Ramón Cabrero y Fray Mamerto Esquiú, en Remedios de Escalada. Se trata de un estadio para 47 mil personas (uno de los de mayor capacidad en el país) y con tres tribunas techadas.
Lanús también cuenta con variada oferta cultural. Por ejemplo, el complejo Leonardo Favio, ubicado en avenida 25 de Mayo 131, donde las actividades son gratuitas, entre las que se ofrecen cine, exposiciones, teatro, música, charlas con artistas locales, y visitas guiadas los viernes, sábados y domingos, a partir de las 18.
Asimismo, el Teatro Carlos Gardel, sito en avenida Pte. Perón 3730. En dicho complejo se encuentra Kambalache, una sala refrigerada de café concert con mesas y barra de tragos, con capacidad de hasta 150 espectadores y un escenario y equipamiento técnico profesional para todo tipo de espectáculo.
… Y por supuesto, para los amantes del juego, el conocido Bingo, de Hipólito Yrigoyen 4450, a metros de la estación y en pleno centro de Lanús. Si estás en tu día de suerte, por qué no, hasta te pueden cantar “han cantado Bingo!”.