Las Provincias Que hacer

Mendoza: No sólo del Sur vive el Invierno

Mendoza y sus altas cumbres son una opción más que válida cuando se trata de planear las próximas vacaciones de invierno. Y no sólo por el paisaje de la provincia que alberga los picos más altos de esta parte del Continente; también, por las innumerables actividades que pueden realizarse en esa época del año.

A 185 km de la Ciudad, el Parque de Nieve Los Puquios permite realizar ski y snowboard cuando las condiciones climáticas son favorables. Si no, hay opciones para disfrutar en trineo y juegos en la nieve.
Penitentes no abre sus puertas como centro de ski, pero sí permite realizar actividades de invierno de manera individual.

Vallecitos, por su parte, conforma otro antiguo centro de ski que en invierno suele recibir grandes cantidades de nieve. En este punto, ubicado a tan sólo 79 km de la Ciudad, los paisajes majestuosos invitan a visitarlo y disfrutar de actividades invernales. Este punto es uno de los más elegidos para los amantes del fuera de pista de ski o snowboard.

Si de deportes extremos se trata, las opciones en Mendoza se acotan al centro de ski Las Leñas, que si bien no anunció su apertura, ya comenzó la preventa 2022. A pesar de que varía la fecha según las condiciones climáticas, el centro de ski ubicado en Malargüe suele estrenar temporada a principios de julio.

Además, el nuevo complejo El Azufre, a poco más de 200 km de Malargüe, planea abrir en junio de este año. El centro de ski boutique promete ser 100 por ciento sustentable y generar nieve seca durante 5 meses, de junio a octubre, aunque el acceso por ahora estará limitado a viajes en helicóptero de 12 personas.
Será un lugar ideal para los fanáticos del ski y el snowboard, pero pensado para visitantes extranjeros.
La actividad teatral post-pandemia supo resurgir también en Mendoza.

Para las vacaciones de invierno, los lugares que prometen grillas diversas e interesantes son el Teatro Independencia, con obras musicales protagonizadas por la Orquesta Filarmónica o conciertos de piano, por ejemplo.

También el Cine Teatro Plaza, de Godoy Cruz, ofrecerá obras de teatro con artistas de fama como Nicolás Vázquez, Cristian Sancho, Soledad Silveyra y Gonzalo Heredia.

Por su parte, el Teatro Mendoza ya publicó su grilla de invierno con un ciclo con Julieta Venegas, Pasado Verde, Juan Ingaramo, El Kuelgue y Bándalos Chinos.

Para los interesados en la Historia está la casa de José de San Martín, en la calle Corrientes 343. Allí el Padre de la Patria residió entre 1814 y 1817 junto a su esposa Remedios de Escalada, donde dio a luz a su hija Mercedes en 1816.

El edificio está compuesto por dos plantas. En Planta Baja se puede apreciar evidencia arqueológica y excavaciones visibles gracias a grandes suelos de vidrio, acompañada por un relato interpretativo histórico. En la segunda planta, un recorrido audiovisual lleva a conocer algunos aspectos de la vida del General en Mendoza.

En cambio, para un paseo más sensorial, sobran opciones para deleitar el paladar en un viaje mendocino. En Potrerillos, zona de paseo por excelencia, se disfruta de paisajes invernales sumados a cafés y chocolaterías de calidad, comenzando con un recorrido en auto por la ruta de Cacheuta.

Para un paseo más largo, se puede adentrar entre las montañas de Los Andes, hacia la zona de El Salto, donde varios lugares ofrecen no sólo chocolates y buen café, sino también un sinnúmero de productos regionales.

Fuente: Diario Uno