Las Provincias Noticias

Tras el parate, comienza lentamente la Recuperación

El país se apresta a recibir en las próximas semanas a un número importante de visitantes, luego de un año y medio de parate total a raíz de la pandemia de coronavirus, que llegó al país allá por marzo de 2020.

A partir del 1 de noviembre, según el cronograma de aperturas graduales previsto por las autoridades nacionales, estarán autorizados a ingresar a territorio argentino todos los extranjeros.
Una vez eliminado el aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que viajaron por trabajo y hayan estado autorizados por la autoridad migratoria, el 24 de setiembre pasado, fue autorizado el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento.
Estos anuncios corrieron por cuenta del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quienes aclararon que la apertura de fronteras terrestres sería a pedido de los gobernadores, siempre y cuando se garanticen corredores seguros, aprobados por la autoridad sanitaria, y con cupo definido de acuerdo a la capacidad de cada provincia.
Durante octubre se incrementará el cupo de ingreso progresivo en todos esos corredores, aeropuertos, fronteras terrestres y puertos para, ya en noviembre, autorizarse el ingreso al país de todos los extranjeros.
Como prueba piloto, ya se puso en marcha la apertura de un corredor seguro en el puente Tancredo Neves, que une la ciudad argentina de Puerto Iguazú con la brasilera de Foz.
Para poder ingresar al país, los granjeros deberán completar el esquema de vacunación al menos con 14 días previos a la llegada; realizar el test de PCR (con resultado negativo) en las 72 horas previas al embargo, o antígeno en el punto de ingreso, y un nuevo PCR entre los días 5 y 7 del arribo al país, hasta que lo defina la autoridad sanitaria.
Caso contrario, todos los ingresantes deberán realizar cuarentena obligatoria, test de antígeno al ingreso y de PCR al séptimo día. No obstante, se aclaró que al momento de alcanzar 50 por ciento de población inmunizada, se dejará de realizar el test de antígeno a los vacunados y PCR.