Que hacer

Semana Santa 2021: Vivir con lo Nuestro

Con el empeoramiento de las condiciones sanitarias producto de la nueva ola de Pandemia de Coronavirus ,y de acuerdo a lo anunciado oficialmente hasta ahora, el turismo interno será otra vez la “vedette”, si así puede llamársela, de esta Semana Santa, que abarcará desde el jueves 1 hasta el domingo 4 de abril.

En efecto, el doble efecto de las medidas de restricción en los viajes desde el exterior, especialmente desde el Reino Unido, México, Chile y, muy especialmente, Brasil, adoptadas por el Gobierno, y la ausencia de limitaciones al turismo interno, hace que los destinos locales se aprestan a recibir un importante flujo de viajeros el próximo fin de semana XXL.
Según trascendió entre los operadores turísticos internos, se espera que se superen largamente las 3 millones de personas que viajó por el país el último Carnaval. Para quienes quieran largarse en Semana Santa, deben calcular un gasto familiar promedio de unos $100.000, según el destino y el transporte elegidos. La estimación de las agencias ronda una ocupación de 80 por ciento en la capacidad hotelera y de alojamiento.
Las exigencias seguirán siendo las mismas que rigieron hasta ahora (PCR, básicamente), excepto en algunas provincias, como Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Neuquén, Mendoza, Entre Ríos, Salta y San Luis, que solo requerirán el Certificado Verano.
Las Cataratas del Iguazú, Bariloche y Mendoza seguramente serán los destinos más visitados, aunque también lo serán la ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata y Ushuaia. No hay que olvidarse que lugares de cercanías, como Campana, Tandil, Lobos y Escobar, entre otros, registrarán también un movimiento importante.
En general, los paquetes por persona varían entre los 20 y los 60 mil pesos, los cuatro días del feriado, con excepción de San Carlos de Bariloche y Ushuaia, donde pueden sobrepasar los 150 mil.